Todo lo hacemos por ellos

PROYECTOS

Atención a personas con
riesgo de exclusión social.

MENORES DE EDAD

La fundación Dídac Sánchez tiene como principales objetivos dentro del área de Ayuda a menores de edad: Prevenir y reducir la pobreza infantil en todo el mundo, pero principalmente en la áreas geográficas en las que se desarrollan las actividades de la fundación Dídac Sánchez, concretamente en Ucrania y España.

La tasa de riesgo de pobreza y exclusión afecta a un 28,3 % de los niños y niñas en España, es decir, a 2,2 millones.

Acogida de jóvenes sin hogar

Las personas sin hogar también son jóvenes y están formadas. La crisis económica, combinada con una red de apoyo deficiente, ha aumentado el número de jóvenes sin recursos que acuden a albergues y centros de acogida en busca de alojamiento y ayuda. La «Encuesta a las personas sin hogar 2012», del Instituto Nacional de Estadística (INE), calcula que en España hay 4.434 jóvenes de 18 a 29 años sin casa (el 19,3% del total de personas sin hogar contabilizadas) y 8.817 de 30 a 44 años (el 38,4%).

La fundación Dídac Sánchez trabajará para dar apoyar a jóvenes sin hogar ofreciéndoles las herramientas y las soluciones más factibles.

Residencias y centros de menores

La fundación Dídac Sánchez verificara permanentemente que los centros de menores y residencias cuenten con que la gestión de recursos económicos por parte del estado a estos centros de menores y residencias deberán ser destinado el 70% al mejoramiento de calidad de vida de los menores ingresados y un 30% para el gasto de salarios, estructura u otros conceptos.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en el año 2010 la resolución “Directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños”.

Discapacidad Intelectual

Los niños con DI tienen dificultades considerables tanto en el funcionamiento intelectual como en la conducta de adaptación (por ejemplo destrezas sociales cotidianas, rutinas, higiene).

Las DI pueden ser leves o más graves. Los niños con formas más graves suelen necesitar más apoyo, sobre todo en la escuela. Los niños con DI más leve pueden adquirir algunas destrezas de independencia. Hay muchos programas y recursos disponibles para ayudar a estos niños a medida que crecen y se transforman en adultos.

Eliminar la creencia de que las personas con discapacidades no están sanas o son menos capaces de hacer cosas.

Personas de tercera edad

El objetivo general de la Fundación Dídac Sánchez es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo. Las personas voluntarias se dividen en residencias y asistencia en los hogares, pueden ayudar en diversos campos desde la salud física hasta la compañía. La mayoría de los voluntarios son personas profesionales que han decidido dedicarse de forma desinteresada a la ayuda de estas personas, otros, por otra parte pueden ser personas que quieran hacer compañía y ayudar anímicamente.

Fomentar las relaciones interpersonales y de convivencia de los mayores en su propio entorno.

Discriminación y racismo

La Fundación Dídac Sánchez fomentara la eliminación del racismos en el deporte y en los contenidos digitales de Internet, trabajando y colaborando con diferentes profesionales para la eliminación de cualquier contenido en Internet con trato diferenciador, excluyente o restrictivo hacia una persona o grupo, motivado por las características físicas (como el color y tipo de piel, entre otros) y étnico-culturales (lengua materna, acento o dejo, costumbres, indumentaria, símbolos, creencias y otras prácticas culturales o formas de vida) que tiene como resultado el limitar sus derechos y/o libertades fundamentales.

En el mundo actual, el racismo y la discriminación racial se manifiestan en formas complejas y perturbadoras.

Animales

La Fundación Dídac Sánchez busca atacar el problema de los animales abandonados y maltratados desde dos frentes: por un lado, ayudando a rescatar perros y gatos para después buscarles hogares adoptivos responsables, por otro lado sensibilizando a las personas y haciéndoles ver que todos somos parte de la solución.

Nuestra tarea consiste en organizar campañas de esterilización y difundir las ventajas de este procedimiento para nuestros animales de compañía.

«Las responsabilidades no se dan, se toman.»